La generación Z de la India comenzó a trabajar solo alrededor del comienzo de la pandemia cuando el trabajo cambió al modo WFH. Regresaron a sus hogares y salvaron mucho. A medida que la pandemia retrocede y las empresas vuelven a llamar a los empleados al trabajo, la generación Z se enfrenta al calor, ya que tienen que desembolsar más para casi todo.
La discusión ha cambiado de invertir en acciones y criptomonedas a pagar más por el alquiler de la casa y los comestibles.
Un informe de Times of India citó a Mahima Rawat, una diseñadora gráfica de 24 años, que fue a su lugar de trabajo en Mumbai solo para descubrir que está gastando más de lo que solía dos años atrás.
A pesar de que su gasto principal, el alquiler de propiedades, ha sido relativamente estable desde el brote, ha llegado el shock. "Los taxis basados en aplicaciones se han vuelto más costosos. En mis restaurantes favoritos, las tarifas han aumentado o la cantidad de alimentos ha disminuido. Mi factura de gas tuberías se ha disparado en casi un 50%", dijo Rawat a TOI.
La inflación minorista de la India se elevó a un máximo de 8 años de 7.79 por ciento liderado por los precios de combustible y alimentos.
Cuando se le preguntó cómo Rawat maneja sus finanzas. "He hecho algunos ajustes de estilo de vida. Por ejemplo, uso auto-rickshaws en lugar de taxis y he reducido las salidas de fin de semana", dijo Rawat a TOI.
Incluso las caminatas realmente no han ayudado a compensar la cantidad de aumento de precios que ha sido en todos los ámbitos.
Abhishek Gijare de 24 años, un consultor de investigación con sede en Pune, casi ha dejado de montar su scooter porque la gasolina es más del 30% más costosa que a principios de año.
El aumento en los precios ha provocado un cambio en el estilo de vida de muchos. Algunos casi han cortado comer afuera.
"Tuve que reducir la comida chatarra porque ahora estoy gastando más dinero en verduras y frutas". Raveena Sangle, una redactora en Mumbai, le dijo a TOI.
Sneha Kadam (25), analista de datos, reflexionó para dejar de fumar después de que sus superiores le dijeron que tendría que trasladarse a Gurgaon para trabajar desde su oficina.
"Dijeron que es 'híbrido', que solo necesito trabajar desde la oficina durante tres días, pero no tiene sentido financiero si estoy alquilando un apartamento", agregó Kadam. Después de negociar su acuerdo salarial, aceptó cambiar.
"Sin embargo, incluso eso no es suficiente. Para el ocio y los viajes, es posible que tenga que sumergirme en mis ahorros", dijo Kadam.
Shrey Gandhi (23), un conservador de un museo en Mumbai, ha sido testigo de un aumento del 25% en sus gastos mensuales de combustible en los últimos meses.
El gasto adicional de combustible ha comido sus ahorros mensuales porque no ha disminuido ningún otro gasto.
Abhishek, quien es responsable de pagar las facturas de servicios públicos en la casa de su familia, ahora es más consciente de evitar perder gas para cocinar. El juego de equilibrio de gastos y ahorros, por otro lado, es un desafío para las personas que viven en unidades de alquiler en ciudades metropolitanas y no tienen ayuda familiar.
Comentarios
Publicar un comentario