Según los informes, el padre de Tiktok que fue prohibido por GOI junto con otras 58 aplicaciones chinas sobre las preocupaciones de seguridad nacional, está en conversaciones con el Grupo Hiranandani en su negocio de tecnología de consumo o que almacena datos en sus granjas de servidores. Una de las preocupaciones era la protección de la privacidad y el almacenamiento de datos fuera del país.
Tiktok reúne una inmensa cantidad de datos con cada interacción por parte de un usuario. Esto va desde saber quiénes son sus amigos, qué discuten con ellos sobre los mensajes, dónde ha pasado el día y cuál es su gusto en todo, desde la música hasta la política. Este grado de vigilancia no es infrecuente entre los rivales más grandes de Bytedance como Meta y Alphabet. Pero usan los datos que recopilan principalmente para ganar más dinero.
Lo que distingue a Tiktok de los carretes de Instagram y los pantalones cortos de YouTube es su relación porosa con su bytedance de los padres chinos que seguramente compartirá datos con el gobierno chino. La ley china requiere que todas las empresas abran sus bases de datos para ayudar a Beijing a reunir inteligencia. Esto es naturalmente una preocupación en todo el mundo, ya que las travesuras de los adolescentes de hoy pueden volver a perseguir a la próxima generación de liderazgo global. El alcance para influir en la política y la gobernanza futuras es amplio.
Tiktok ha tratado de desglosar las sospechas de EE. UU. Distanciándose del bytete e incluso considerando la fusión con empresas estadounidenses como Walmart y Oracle. También ha estado contratando a sus altos ejecutivos de Occidente. Sin embargo, las dudas no se han enterrado desde que Donald Trump amenazó con prohibirlo. La administración Joe Biden ha sido más acomodadora, pero Tiktok sigue un poco más allá del escrutinio sobre la protección de la privacidad que enfrentan la mayoría de sus competidores estadounidenses.
La prohibición de la India llegó después de la disputa fronteriza con China. Tiktok no tiene planes de volver a ingresar lo que se había convertido en un mercado significativo. Las conversaciones de Bytedance con posibles socios locales reavivan los problemas que culminaron en la prohibición de Tiktok. Según los informes, GOI ha sonado antes de que se iniciaran las conversaciones. El buen sentido debe prevalecer una vez que se haga una propuesta formal.
Comentarios
Publicar un comentario