Andina Chantajee
El compromiso de los empleados siempre ha sido un alto en la agenda de las organizaciones con visión de futuro y exigente. Durante mucho tiempo han apreciado el hecho de que los empleados comprometidos funcionan mejor, el equipo y, a menudo, construyen carreras a largo plazo dentro de la organización. Cortar a la pandemia.
Incluso las organizaciones para quienes el compromiso había sido una prioridad podría haber fallado en anticipar la rápida evolución de la voz de las personas en el mundo posterior al covid. Y ciertamente no el nivel de adaptación que la estrategia de participación de los empleados tendría que sufrir para impulsar la lealtad y sacar lo mejor de cada persona.
En los últimos dos años y medio de la pandemia, mucho ha cambiado para las empresas, pidiendo niveles de transformación sin precedentes en modelos comerciales, adopción de tecnología y agilidad. Toda esta interrupción condujo a la aparición de ciertas tendencias mundiales de la fuerza laboral, algunas de las cuales fueron una llamada de atención para las organizaciones, la gran renuncia, el activismo de los empleados en las redes sociales y similares. Las discusiones que comenzarían y terminarían en el enfriador de agua ahora tenían un impacto rotundo en los plazos y los alimentos en las redes sociales.
Cuando este cambio tectónico amplificó la voz del empleado, las organizaciones inteligentes fueron más rápidas que otras al responder al creciente enfoque en la experiencia de las personas. Comenzaron a darse cuenta de que un programa de participación de base amplia simplemente no haría más... necesitaban algo más curado, basado en métricas, dirigido por las comunicaciones y personalizados para adaptarse a grupos de personas de la manera más pequeña posible.
También descubrieron que la participación de los empleados ya no era la agenda de Coro sola, más bien, se había convertido en un KPI de liderazgo crítico para cada organización. Este realineamiento estratégico fue esencial para sus esfuerzos de compromiso para trabajar y, si se hace bien, crear campeones activos y de alto potencial entre su base de talentos.
El aumento y el aumento de la defensa de la marca
Cualquier negocio hoy que lidere con el corazón sabe que para que sus políticas e iniciativas realmente resuenen con las personas, tendrían que ser dirigidos por la gente y para la gente. Especialmente en un momento como este, en un lugar de trabajo donde las personas se sienten más escuchadas de una manera auténtica, se convertirían en embajadores de la marca natural de su organización. ¿Cuáles son los beneficios de la defensa de la marca para las organizaciones? Echemos un vistazo a algunos:
1. Llegar al público más grande que un número limitado de manijas de marca en las redes sociales
2. Mejor conciencia de marca a través del boca a boca: las personas que hablan con las personas siempre prestan una mayor credibilidad a cualquier historia
3. Personas reales que hablan sobre aspectos reales de una empresa, en contra de una marca sin rostro
4. Construyendo campeones en diversas áreas aprovechando las fortalezas únicas de las personas. Incluso con un grupo de tan solo 10 personas, una organización puede generar conversaciones en el doble de la cantidad de temas o áreas.
En PwC India, por ejemplo, hemos estado trabajando para crear un espacio positivo donde nuestros empleados puedan decir lo que piensan libremente. Buscamos nominaciones de nuestra base de talentos de más de yak para comprender cuáles de ellos estaban inclinados a usar las redes sociales para decir lo que creen, ofrecer sus perspectivas únicas y, en el proceso, mejorar la percepción general de nuestra marca.
El impacto de lo que comenzó como un experimento se ha disparado hoy, y nuestro escuadrón de pósitos motivadas y entusiastas ha estado llegando a audiencias mucho más allá de sus redes sociales. Un beneficio mutuo, ¿verdad?
Pero este espacio positivo no hubiera sido posible sin la capacidad de la organización para adoptar el cambio y continuar fomentando una cultura donde se escucha cada voz, cada idea es importante y, independientemente de si se sienta en una oficina de la esquina o en una bahía ocupada, su opinión cuenta. Cuando los fundamentos y las raíces sean sólidos, la promoción seguirá.
Comentarios
Publicar un comentario