El eclipse lunar de esta semana no solo se observó desde el suelo y desde la Estación Espacial Internacional, sino que también se observó desde 64 millones de millas (100 millones de kilómetros) de la Tierra por la Spacecraft. Lucy, que es una artesanía no improvisada de la NASA y el Instituto de Investigación del Suroeste en su camino para estudiar los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, obtuvo una vista del eclipse lunar el 15 de mayo y pudo tomar imágenes durante un período de tres horas que se han convertido en un video de lapso de tiempo:
Las imágenes se tomaron con el instrumento L’lorri de Lucy, que captura imágenes en blanco y negro de alta resolución. Tomó 86 imágenes en total que se combinaron para crear el lapso de tiempo.
A pesar de que Lucy está lejos de la tierra, el instrumento era lo suficientemente sensible como para poder ver la luna mientras pasaba a la sombra de la tierra y estaba oculto en la oscuridad por un corto tiempo.
"Si bien los eclipses lunares totales no son tan raros, ocurren cada año más o menos, no es tan frecuente que tenga la oportunidad de observarlos desde un ángulo completamente nuevo", dijo el investigador principal de Lucy, Hal Levison, en un comunicado. "Cuando el equipo se dio cuenta de que Lucy tenía la oportunidad de observar este eclipse lunar como parte del proceso de calibración de instrumentos, todos estaban increíblemente emocionados".
Lucy estaba en las cercanías de la Tierra porque, después de su lanzamiento en octubre de 2021, viajaba hacia la tierra para realizar un sobrevuelo en octubre de 2022. Al pasar cerca de un cuerpo masivo como la tierra, la nave espacial puede obtener un impulso asistido por gravedad Ayuda a llevarlo a su destino lejano. Durante su viaje, el equipo puede hacer uso de sus instrumentos como sus cuatro cámaras para observar fenómenos como el eclipse lunar, pero esto requiere una programación creativa ya que esto no es para lo que estos instrumentos están diseñados principalmente.
“Capturar estas imágenes realmente fue un esfuerzo de equipo increíble. El instrumento, la orientación, la navegación y los equipos de operaciones científicas tuvieron que trabajar juntos para recopilar estos datos, conseguir la Tierra y la Luna en el mismo marco ”, dijo el investigador principal interino John Spencer. "Y todo esto tenía que hacerse mientras operaba la nave espacial en un entorno muy complicado".
Comentarios
Publicar un comentario