Malasia, desde principios de la década de 1990, se puede decir que ha emprendido varias transformaciones de toda la nación. Estos fueron impulsados en gran medida y fueron parte de la revolución digital global de esa época, también conocida como la tercera revolución industrial.
El gobierno federal de la época del país estableció un Consejo Nacional de Tecnología de la Información (NIT) bajo el Sexto Plan de Malasia (1990-1995) para garantizar que la información y la tecnología de comunicaciones (TIC) se integrara en el contexto socioeconómico.
A continuación, la Agenda Nacional de Tecnología de la Información (CITA) se formuló bajo el Séptimo Plan de Malasia (1996-2000), para realizar los objetivos centrales de NIT. Además, la CITA actuó como un catalizador clave en la transformación de Malasia en una economía basada en el valor, a través del desarrollo de talento, infraestructura y aplicaciones.
También estuvo por debajo del BMP que se lanzaron los famosos proyectos de Malasia Multimedia Super Corredor (MSC). El objetivo era convertir a Malasia en un centro innovador para los productores de tecnología multimedia, lo que estaba en línea con los objetivos de la visión 2020.
En esencia, Malasia buscó pasar de una economía basada en la producción (economía P) a una economía basada en el conocimiento (K-Economía). Mientras tanto, el Plan Nacional de banda ancha se formuló bajo el octavo Plan de Malasia (2001-2005) para garantizar la conectividad en todo el país. Los planes posteriores de Malasia se centraron en el desarrollo del talento de las TIC, la seguridad de la información y el enfoque actual en construir y convertir a Malasia en una nación inteligente.
Recientemente, el gobierno ha publicado el Plan de Economía Digital de Malasia (DE) bajo el Duodécimo Plan de Malasia (2021-2025). La DE describe la acción planea realizar la visión de Malasia como pionero regional en la economía digital al tiempo que logran un desarrollo socioeconómico inclusivo, responsable y sostenible.
El plan consta de seis empujes estratégicos, 22 estrategias, 48 iniciativas nacionales y 28 iniciativas sectoriales para impulsar el crecimiento de una economía digital que habrá generado efectos multiplicativos positivos en el Ra kyat, el negocio y el gobierno. De hecho, podría decirse que es la culminación y el clímax de los esfuerzos contenidos en los planes anteriores.
Lo que significa convertirse en una nación inteligente para Malasia
A pesar de la agitación de Covid-19 y otras crisis, actualmente estamos en la mayor coyuntura de la historia humana, alimentados por nuevas fronteras tecnológicas. Bit Data, Bit Data, correctamente, inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), robótica, computación en la nube, automatización y análisis de datos transformarán fundamentalmente la economía global y la forma en que vivimos.
El desarrollo de la tecnología digital presenta oportunidades para que nuestro país mejore sus fortalezas al tiempo que superan los desafíos naturales y las limitaciones físicas, así como la interrupción tecnológica. La adaptabilidad a estos cambios tecnológicos determinará nuestro éxito y capacidad para mantenerse a la vanguardia en la raza tecnológica, lo que será intenso y probablemente determinará qué economías prosperan o no.
Convertirse en una nación inteligente también es una parte integral de la construcción de la nación. Al transformar Malasia a través de una tecnología perfecta, la vida de las personas puede estar empoderada porque se conectarán más fácilmente a oportunidades emocionantes, como una mejor educación sanitaria, dinámica y relevante para la industria y un mayor volumen y productividad de negocios.
En el caso de Malasia, los tres pilares que apoyarán la formación de una nación inteligente son la economía digital, la sociedad digital y el gobierno digital. De hecho, se podría decir que estos tres pilares definen qué es ser una nación inteligente, a saber, que debemos emerger o como A:
Economía digital : utilizando la última tecnología para la transformación digital para impulsar el crecimiento del negocio. Esto atraería inversiones extranjeras, así como estimular la creación de empleo y las oportunidades en el país, incluso para el aumento de los talentos tecnológicos.
Sociedad digital — Una sociedad moderna y progresiva que se forma a través de la integración de las TIC avanzadas. Esto se puede hacer mejorando la alfabetización digital y haciendo que la tecnología sea más accesible para todos los malayos.
Gobierno digital \: diseñado y operado para aprovechar los datos digitales y la tecnología para crear, optimizar y transformar los servicios gubernamentales habilitados digitalmente de manera segura, confiable y sin problemas. Esto beneficiará en gran medida a los radiata, las empresas y el sector público en sí.
El viaje de transformación de Malasia para convertirse en una nación inteligente es un enfoque de una nación completa que requiere que todas las partes interesadas, incluso hasta los gracias, trabajen de la mano para garantizar su éxito. Por lo tanto, necesitamos invertir en infraestructura de tecnología y conectividad, así como instituciones fuertes para que podamos comprender esta perspectiva dorada para impulsar a Malasia.
Como parte de los esfuerzos para difundir una mayor información y comprensión de la Nación Mar, una exposición de tres días con el tema Acelerar la transformación digital se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Comercio Internacional de Malasia (MITAD) del 27 al 19 de septiembre de 2022. El evento destacará 10 zonas clave que incluyen energía inteligente, comunicaciones inteligentes, fabricación inteligente e IR, gobierno inteligente, energía inteligente, movilidad inteligente, seguridad inteligente, construcción inteligente, atención médica inteligente y educación inteligente. Le recomiendo que visite https://smartnationexpo.org/ para obtener más información.
Comentarios
Publicar un comentario