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La exclusividad del transportista es hostil para los consumidores y necesita irse

Como jugador, entiendo lo frustrante que puede ser cuando ciertos juegos se realizan exclusivamente para un sistema de consola o PC. La exclusividad de la consola para los juegos ha disminuido en la última década hasta el punto en que las compañías de juegos han implementado el juego cruzado y las características multiplataforma para que las personas jueguen juntas, independientemente de la plataforma de consola o PC en la que jueguen. La exclusividad móvil, por otro lado, sigue viva y bien y mata algunos teléfonos inteligentes potencialmente grandes a su paso.

Contenido

  • iPhone vs. Android (o AT&T vs. Verizon)
  • OnePlus debe aprender del ejemplo de Apple y Android

???? Transportista Autónomo y la realidad del TRANSPORTE

OnePlus anunció el martes pasado que su último modelo en su línea telefónica 5G, el Nord N20 5G, vendrá a T-Mobile el 28 de abril. No Verizon, no AT&T, solo T-Mobile. Como sucesor de la línea N10 N10 y Nord N100 de 2020, pensaría que el Nord N20 aprendería de los errores de sus antepasados y estaría disponible para todos, independientemente del transportista móvil con el que estén, ¿verdad? Tristemente no. En cambio, OnePlus decidió que quería venderlo exclusivamente en T-Mobile, uno de los proveedores de servicios móviles más impopulares del país, con su tendencia a bloquear la cobertura en ciertas áreas y acelerar la conectividad en línea después de que las personas usen una cierta cantidad de datos por mes.

Los teléfonos inteligentes iPhones y Samsung están prosperando porque se venden en más del 90% de los principales operadores móviles, incluida AT&T (a la que el iPhone fue una vez exclusivo), Verizon y T-Mobile. Los operadores son importantes para que otras marcas telefónicas ingresen en las ventas de EE. UU., Pero en su mayoría venden iPhones y teléfonos Samsung debido a su popularidad. OnePlus haciendo que el Nord N20 5G sea exclusivo de T-Mobile demuestra la hostilidad de la exclusividad móvil y cuánto necesita morir para ahorrar dinero a las personas, especialmente en el mercado actual.

iPhone vs. Android (o AT&T vs. Verizon)

El iPhone se convirtió en el teléfono más codiciado en su lanzamiento en el verano de 2007, con su revolucionaria pantalla táctil combinando el teléfono celular normal, el iPod Touch y la computadora para convertirse en un dispositivo móvil conveniente, dando a las personas el poder de enviar correos electrónicos y navegar por el web mientras está en movimiento. Lo que hizo que el iPhone sea aún más codiciado fue el hecho de que, a pesar de que costaba $ 499 (para el modelo de 4GB) 0R $ 599 (para el modelo de 8 GB), solo estaba disponible a través de AT&T con un contrato de dos años. Podría haber sido más barato que los modelos actuales, pero aún era demasiado costoso que algunas personas compraran por sí solos, y mucho menos con un contrato que los hiciera reemplazarlo con un modelo más nuevo una vez que el término estuviera arriba. Aun así, el iPhone era lo suficientemente popular como para justificar su exclusividad a AT&T para que todos y su adolescente que querían el iPhone no tuvieran más remedio que dejar caer cualquier teléfono que tuvieran de cualquier operador de la que lo obtuvieran en ese momento y cambiar a AT&T.

Dos años más tarde, Motorola lanzó The Droid, el primer teléfono inteligente Android en el mercado, exclusivamente a través de Verizon para ampliar la competencia. El droide también tenía una pantalla táctil, pero a diferencia del iPhone, la pantalla se deslizó hacia arriba para revelar el teclado muy parecido al Sidekick (otro dispositivo exclusivo de T-Mobile). Motorola que sacó una página del libro de jugadas sobre exclusividad móvil de Apple desencadenó una guerra cultural entre los dos transportistas. En otras palabras, las personas se vieron obligadas a elegir entre el iPhone o el droide, y por extensión AT&T o Verizon, lo que fuera más asequible para ellos.

Para 2011, AT&T perdió el acuerdo de exclusividad de iPhone a pesar de vender 4.1 millones de iPhones en el cuarto trimestre de 2010. El primer transportista Apple extendió la disponibilidad de iPhone fue, irónicamente, Verizon. A finales de año, el dispositivo llegó a Sprint, con T-Mobile el último en obtenerlo antes de 2013. La expansión del transportista fue gracias en gran parte a cuatro senadores estadounidenses, incluidos John Kerry y Amy Klobuchar, pidiendo a la FCC en El verano de 2009 para revisar los acuerdos de exclusividad móviles entre proveedores de servicios y fabricantes de teléfonos y determinar si tales acuerdos son justos o no. Al extender la disponibilidad del iPhone a los suscriptores de otros operadores, se convirtió en el rey del mercado de teléfonos inteligentes.

OnePlus debe aprender del ejemplo de Apple y Android

Una cosa es que los teléfonos inteligentes sean prohibitivamente caros para algunas personas, como es el caso con la mayoría de los dispositivos de iPhone en estos días, pero es otra cosa que esté disponible en un solo proveedor de servicios móviles, incluso para aquellos que pueden pagarlo. La política puede haber jugado un papel en la expansión de Apple su disponibilidad de iPhone a Sprint (ahora desaparecido), T-Mobile y Verizon a escala gradual, pero OnePlus sigue siendo parte de la práctica de exclusividad móvil.

OnePlus necesita aprender de los ejemplos de Apple y Android y hacer que el Nord N20 5G esté disponible para todos los que usan otros proveedores móviles, no solo T-Mobile. Puede venir con algunas características que el iPhone no tiene, pero al final del día, es un teléfono inteligente de rango medio que no servirá nada más que competencia para Motorola y Samsung, sus otros compañeros de rango medio. Dicho esto, a diferencia del iPhone en sus primeros días, el Nord N20 5G no es una razón para cambiar a T-Mobile. Esa exclusividad solo perjudicará a los consumidores y al dispositivo en sí a largo plazo.

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