FIFA 23 está a la vuelta de la esquina, con una fecha de lanzamiento tentativa ya establecida para el nuevo juego.
Ya hemos analizado algunas de las filtraciones y rumores sobre el juego de este año, pero ahora queremos explorar los peligros potenciales de que se confirme una función que regresa para FIFA 23.
A todos nos encanta la Copa del Mundo, pero ¿su llegada podría ser una mala noticia para el resto de la FIFA?
Distracciones de la Copa del Mundo
Se ha confirmado que el DLC de la Copa del Mundo llegará a FIFA 23, con mucha gente entusiasmada con la posibilidad de dirigirse al escenario más grandioso.
Se ha confirmado World Cup Heroes, y ya sabemos que llegará una vez más un spin-off de Ultimate Team.
Si bien este modo único ofrecerá una distracción de la naturaleza a veces formulada de Ultimate Team y el Modo Carrera, nos preocupa que EA pueda dedicar demasiado tiempo a centrarse en un modo que solo tendrá relevancia durante dos meses del ciclo.
Qatar 2022 llega a la mitad de la temporada, y todos deben aclimatarse para una Copa del Mundo de invierno.
La llegada de este torneo, sin duda, tendrá un efecto en el ciclo de FIFA 23, con un cambio muy rápido del fútbol de clubes a los juegos internacionales.
Todo esto es para decir, ¿otras modalidades podrían sufrir con la llegada del Mundial?
Espacio para mejorar
FIFA 22 estuvo lejos de ser perfecto, y sería bueno ver el progreso una vez que FIFA 23 llegue.
Ultimate Team necesita un lavado de cara, con el ciclo de promoción constante y la llegada de cartas mejoradas (que generalmente son defensores franceses) que se vuelven tediosos para los fanáticos.
El modo Carrera necesita desesperadamente TLC, y el modo fuera de línea más popular se vuelve obsoleto y, en ocasiones, no se puede jugar debido a numerosos problemas técnicos.
Pro Clubs y VOLTA también podrían quedarse atrás, y el primero experimentó muy pocas mejoras en los últimos años.
Si bien la llegada del modo Copa del Mundo en FIFA 23 sin duda generaría una gran emoción, en última instancia podríamos ver que distrae la atención de otros problemas importantes en el juego.
El final de una era
Dado que FIFA 23 es la última entrega de la franquicia desarrollada por EA Sports, queremos que este juego se convierta en una celebración de la relación entre las dos compañías.
En cambio, con EA Sports FC en desarrollo y el modo de la Copa del Mundo listo para desempeñar un papel importante en FIFA 23, tememos que este juego se convierta en un amortiguador incómodo.
Las lecciones están ahí para aprender, y EA una vez más necesitará ganarse la confianza del jugador si quiere ganar la batalla contra FIFA.
La Copa del Mundo siempre brinda una atmósfera de carnaval, pero esperamos que la fiesta dure más de un par de meses en FIFA 23.
Comentarios
Publicar un comentario