La demanda de elementos esenciales de la cocina, como el aceite de cocina, la harina de trigo y el arroz, ha mejorado a medida que se extiende el monzón en todo el país, lo que lleva a los distribuidores y distribuidores a comenzar a almacenar estos artículos, ya que se espera que la demanda siga siendo robusta y los precios del petróleo de la cocina se han aliviado.
Las empresas de FMCG esperan una buena demanda de elementos esenciales durante el período de julio a septiembre que marca el comienzo de la temporada festiva con Raksha Bandhan, Janmashtami y Ganesh Chaturthi.
La demanda ha comenzado a retomar a medida que la ola de calor se ha ido, dijo Angshu Mallick, directora gerente de Adani Wilmar, fabricante de la marca Fortune de aceites comestibles y productos alimenticios. La caída de los precios del petróleo para cocinar también se ha agregado a la creciente demanda, dijo.
La mayoría de las marcas de petróleo comestibles han reducido MRP (precio minorista máximo) para diferentes variedades de aceites de cocina en Rs 10-15 por litro.
Los distribuidores y distribuidores están llenando agresivamente la tubería de aceite de cocina a medida que los precios han bajado y hay un déficit estimado de 550,000-600,000 toneladas, dijeron a ET.
Las acciones con nuevos precios acaban de ingresar al mercado para los consumidores minoristas. La cosecha de mostaza ha sido buena este año y el nuevo petróleo ha comenzado a ingresar al mercado, que tiene un precio más bajo que el año pasado.
No solo los aceites comestibles, el trigo minorista y los precios de la harina de trigo también son estables, ya que las regulaciones gubernamentales han sido útiles para mantener controlados los precios nacionales.
La demanda de harina de trigo y trigo ha aumentado en casi un 50 por ciento, dijo Ashish Khandelwal, director gerente de la compañía de fabricación de aceite y alimentos comestibles con sede en Bareilly, B L Agro.
Los distribuidores y distribuidores han comenzado a crear un inventario para satisfacer la creciente demanda. Incluso la demanda de Sooji o Semolina también ha aumentado.
Las empresas de FMCG sienten que la demanda rural se mantendrá fuerte este año debido al buen monzón.
Un buen monzón fomenta un buen gasto, dijo Sudhakar Desai, CEO del fabricante de petróleo comestible Emami Agrotech.
Aunque algunas partes de Madhya Pradesh, Karnataka y Gujarat aún no tienen lluvias adecuadas, todavía hay tiempo hasta el 20 de julio. La tubería de aceite comestible se ha secado y los distribuidores y distribuidores están almacenando, a fin de satisfacer el aumento en la demanda de la demanda Estos tres meses y la próxima temporada festiva que comienza en octubre.
India consume 21-22 millones de toneladas de aceites comestibles al año. De esto, se importan casi 14 millones de toneladas.
Comentarios
Publicar un comentario