Twitter informó una pérdida trimestral el viernes y la disminución de los ingresos atrapó a Wall Street con la cantidad de personas que usan la plataforma en aumento.
Las últimas cifras trimestrales de ganancias ofrecieron una idea de cómo se ha desempeñado la plataforma de redes sociales durante una negociación de meses con el multimillonario y el CEO de Tesla, Elon Musk, después de que dijo que compraría la compañía y luego cambió de opinión.
Era peor de lo que los analistas de la industria habían anticipado.
La compañía perdió $ 270 millones en el período de abril-junio, o 8 centavos por acción. Wall Street esperaba una ganancia por acción de 14 centavos, según una encuesta de FactSet.
La inflación ha renovado el gasto en publicidad y eso fue un gran arrastre en los ingresos trimestrales de Twitter, que cayó un 1% a $ 1.18 mil millones. La compañía también citó incertidumbre sobre la adquisición de Musk.
Twitter no tiene llamadas con analistas y no publicará una carta a los accionistas, como es la norma, debido a la adquisición pendiente.
Los números subyacentes en Twitter, sin embargo, fueron buenos. El número de usuarios activos diarios aumentó un 16,6% a 237,8 millones en comparación con el mismo período del año antes.
Esos números son particularmente impresionantes a raíz de un informe de ganancias trimestral el jueves por la compañía de redes sociales Snap.
Snap también vio la publicidad voltear en el entorno de alta influencia y las acciones cayeron más del 30% el viernes antes de la campana de apertura.
En comparación con el cuarto de pesadilla de Snap anoche, muestra que el gasto en anuncios digitales no se cae de un acantilado como Feared, que es positivo para otros en el espacio como Facebook, Pinterest y Google, escribió Dan Ives, quien cubre Tecnología para Wedbush.
Las acciones de Twitter Inc. aumentaron un 1% en la campana de apertura el viernes cuando el choque con almizcle eclipsó a casi todo. Twitter está tratando de obligar a Musk a cumplir con su promesa de abril de comprar la compañía por $ 44 mil millones. Twitter la semana pasada demandó a Musk para completar el acuerdo y ambas partes se están preparando para un juicio en la corte de octubre para resolver la disputa.
El trimestre fiscal de abril-junio abarcó tres meses tumultuosos para Twitter, comenzando con la revelación del 4 de abril que Musk había adquirido una gran participación en la compañía, allanando el camino para su oferta de adquisición más tarde ese mes. La relación no tardó mucho en Fray, ya que Musk tuiteó públicamente sus preocupaciones sobre Twitter y sus empleados y señaló que estaba teniendo dudas.
Twitter argumentó en la corte que las acciones de Musk y su desprecio repetido de Twitter y su personal crearon incertidumbre que dañó las operaciones comerciales, los empleados y el precio de las acciones de Twitter.
Pidió un juicio expedido para que la compañía pudiera continuar con importantes decisiones comerciales, mientras que Musk buscó esperar hasta el próximo año debido a la complejidad del caso y sus demandas de más datos internos de Twitter sobre cómo cuenta Bot cuentas, que ha citado como una razón principal para tratar de terminar el acuerdo.
Un juez esta semana estableció el juicio para octubre, del lado de las preocupaciones de Twitter de que demasiada demora podría causar el daño irreparable. Se llevará a cabo en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que maneja muchas disputas comerciales de alto perfil, a menos que Musk y Twitter resuelvan el caso antes.
Comentarios
Publicar un comentario