El legendario diseñador de Sonia y director de Balan Wonderworld, Yugo Nada, fue arrestado en Tokio en relación con una investigación comercial interna que implica la revelación de un juego de Dragon Quest.
Según el medio de comunicación japonés, las últimas 24 horas vieron al ex empleado de Square Enix Tasque Nazarí y su amiga Fumar Suzuki arrestadas bajo sospecha de información privilegiada. En 2020, el desarrollador Amina se había establecido para anunciar su juego móvil Dragon Quest Tacto, y se alega que Nazarí y Suzuki habían conocido detalles sobre el juego antes de que se revelara públicamente. Según los informes, la pareja compró 162,000 acciones combinadas de apuntar a aproximadamente 47.2 millones de yenes (o más de $ 335,000) por adelantado con la intención de beneficiarse de un precio de acciones potencialmente más alto derivado del anuncio de tactos.
Se sospecha que Yugo Nada está involucrado en este escándalo también. Se le acusa de comprar 10,000 acciones por valor de 2.8 millones de yenes (aproximadamente $ 20,000) al apuntar con el mismo propósito de beneficiarse de los tactos revelados. Nada fue detenido por la Oficina de Fiscales Públicos del Distrito de Tokio, y la investigación está en curso. Actualmente, es desconocido si los sospechosos aún poseen sus acciones o si ya las vendieron.
Esta es la segunda controversia importante con la que Nada se ha involucrado este año. En abril, Nada criticó públicamente a Square Enix en Twitter por su remoción como director de Balan Wonderworld antes de su lanzamiento, culpando a Suave por el fracaso crítico de los Juegos. Este estallido se produjo después de la conclusión de una demanda que RED presentó anteriormente contra el editor. Nada es mejor conocido como el programador principal detrás de los juegos originales de Sonia te Hedelo para Segá Génesis y Nichos pintó Drams.
Comentarios
Publicar un comentario